Artículo de Esquerra Unida del mes de febrero: “Cuatro años, sólo preguntas y privatizaciones”

Éste es el texto de Esquerra Unida del mes de febrero, titulado Cuatro años, sólo preguntas y privatizaciones. El pleno del 26 de marzo de 2012 modificó el Reglamento de Medios de Comunicación Local, aprobado en 2008, para permitir la publicación de un artículo mensual en la web municipal a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no consiguieron representación en el ayuntamiento.

Acaba la legislatura y sólo nos quedan preguntas y proyectos antiguos, muchas licitaciones para privatizar gestiones y algunas obras menores, pagadas por Diputación, poca inversión y poca valentía.

Si vamos privatizar todas las gestiones por qué no privatizamos la gestión del ayuntamiento y nos ahorramos los sueldos de los concejales. La privatización de la gestión de servicios sólo sirve para enriquecer empresas privadas y quitar trabajo a funcionarios y concejales.

El servicio de limpieza de colegios, la escoleta matinera, l’escola d’estiu, el agua, el mantenimiento del alumbrado publico… vamos a pararnos aquí porque es la ultima en llegar a nuestros oídos, de todos es sabido que este mantenimiento lo hacía una empresa local llamada Tenelec, por no se qué acuerdo, no era muy justo.

Pero menos lo es ahora, se saca a pública subasta el servicio para hacerlo más legal, se queda Elecnor con el servicio y subcontrata de nuevo a Tenelec, por lo que sólo hemos conseguido reducir los beneficios de una empresa local para repartirlos con una empresa de fuera. Seguramente hemos reducido costes y hemos perdido tiempo, en favor de la ley y el orden establecido por el capital.

¿Por qué adaptar una rampa a la normativa vigente nos cuesta 20.000 € más IVA? ¿Por qué se necesita un telón en el Espai Jove y además nos cuesta 10.000 €? ¿Por qué no se ha puesto en marcha la nueva biblioteca después de privatizar su gestión? ¿Por qué se aumenta la dotación para becas de libros si prácticamente nadie tiene acceso a ellas? ¿Por qué se dejó caer Cointra? ¿Por qué se quiere cerrar La Milotxa en favor de otros colegios, incluso alguno concertado? ¿Hay algún interés económico-urbanístico?

¿Por qué la Generalitat y la Diputación ralentizaban antiguos proyectos urbanísticos de nuestra ciudad? ¿Por qué un pacto político entre dos partidos políticos se paga con dinero público? ¿Por qué han dimensionado la televisión local? ¿Por qué han recolocado a los trabajadores de la televisión para después denunciarse a sí mismos por hacer mal las cosas? ¿Por qué hormigonan un parking privado como pago del acuerdo de gobierno y después falsean lo sucedido? ¿Por qué el PP adjudica las obras mayores a Pavasal y las menores a Argotek, casi sin excepción? ¿Por qué en los últimos meses la policía actúa de manera radical y sin compasión por la gente que les paga y no nos referimos a los agentes? ¿Quién ha dado orden de perseguir al ciudadano con todo el peso de la ley?

¿Quién manda en esta ciudad?

¿Quién va a contestar a tanta pregunta?

Seguiremos preguntando, gracias.

Una opinión de Esquerra Unida en Puçol

15 Marzo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional