 
	La orquesta Primera Plana repite en Puçol, Manuel Carrasco debuta en esta plaza
Año tras año los vecinos de Puçol piden que sea la orquesta Primera Plana la que amenice la noche de las paellas, lleva 6 años siendo la protagonista del escenario y es que como dice la organización, “el propio pueblo lo pide, es una orquesta que gusta mucho a la gente”.
Llevan 25 años en el mundo del espectáculo, son expertos veteranos pero a la vez jóvenes y modernos artistas que renuevan y actualizan su repertorio musical continuamente. Con sus ganas y su ímpetu son capaces de mover a todo el mundo: la noche de las paellas poca gente se quedó en sus asientos porque Primera Plana logra que todos bailen a compás de sus canciones.
“Es una orquesta muy reputada, vinieron el viernes a las paellas de Puçol desde Guadalajara, el sábado estuvieron en Barcelona y el domingo en Madrid”, explica Pepe Bonacho, representante de Orange, la empresa que lleva los servicios técnicos de las fiestas.
Primera Plana está compuesta por ocho miembros, entre músicos y cantantes. Todos juntos logran meterse al público en el bolsillo, “son capaces de animar muchísimo a la gente, por eso el pueblo los pide año tras año”, afirma Bonacho. Esta orquesta es muy moderna y eso se nota en su interés por las nuevas tecnologías, cuando logran que todo su público baile al son que ellos quieren les hacen fotos y después las cuelgan en su Facebook, una forma de interactuar y compartir experiencias con los asistentes.
Pepe Bonacho, que lleva muchos años encargándose de la organización técnica de los actos de las fiestas populares y patronales, asegura que intentará que esta orquesta vuelva año tras año porque es una forma de garantizar que la gente mueva el esqueleto.
Bonacho se encargará también de organizar la actuación del día 8, la de Manuel Carrasco, y nos afirma que ya están ultimando detalles. “Sobre las 10 de la mañana vendrá un camión con todo el material y empezaremos a preparar para que todo salga bien”. Carrasco es un cantante que salió de Operación Triunfo, pero su música está teniendo mucho éxito y ya va por el quinto disco. “Es un joven que canta con el corazón, canta con sentimiento, y por eso gusta tanto y está actuando por toda España a pesar de la crisis”, explica Bonacho.
Manuel Carrasco deleitará a los vecinos de Puçol con su último CD, la edición de lujo de Inercia. Pero seguro que también canta algunos de sus éxitos anteriores, “esperamos que a todo el mundo le guste mucho y los festeros queden contentos”.
Seguro que Manuel Carrasco no decepciona y los jóvenes representantes de las fiestas quedan de lo más agradecidos, “me gustaría darles las gracias a estos chicos y chicas que tienen tanta ilusión y son maravillosos. Con su espontaneidad e inquietudes le dan sentido a las fiestas, además han demostrado una gran responsabilidad, saben lo que quieren y lo consiguen a pesar de las dificultades”, afirma Bonacho.
Al fin y al cabo eso es lo importante de las fiestas, pasarlo bien, disfrutar y “hacer amigos, yo me llevo grandes amigos y todavía hoy continúo teniendo una gran relación con festeros de hace una década”. Precisamente eso, lo que muestra gente como Bonacho o los propios festeros, es lo único que hace falta para que las fiestas salgan bien: trabajo, buena voluntad y muchas ganas, y por eso mismo el Ayuntamiento de Puçol continúa confiando en las mismas personas cada año, porque son los únicos que garantizan las mejores fiestas a los vecinos de Puçol.
Informa: Cristina Soriano


 
   
  