Carmen y Conchín ganan el concurso extremeño de la tortilla, pero los asistentes ganan aún más: ¡se las comieron todas!
El sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, en el Espai Social La Barraca de Puçol se celebró el Concurso de la Tortilla organizado por la Asociación Extremeña l’Horta Nord, una edición tradicional cuyo número ya se perdió en el tiempo. Como siempre, hubo variedad, buen gusto y mucho público, que dio buena cuenta de todas las tortillas presentadas.
Con 21 tortillas presentadas a concurso, la degustación fue de lo más variopinta y sabrosa para las aproximadamente cien personas que se reunieron en La Barraca, incluyendo a las personalidades del Ayuntamiento de Puçol invitadas al evento, entre las que destacan los concejales Eloísa Rosa, José María Esteve, Pilar Millán, José Vicente Martí y Estrella Carcasona.
Precisamente tres concejales fueron los que formaron el jurado: José Mª Esteve, José Vicente Martí y Pilar Millán. Una dura, aunque sabrosa tarea para todos ellos, porque debían otorgar dos premios: al mejor sabor y a la mejor presentación.
|
Con 21 tortillas a concurso, la degustación fue de lo más variopinta y sabrosa para las aproximadamente cien personas que se reunieron en La Barraca |
La elección estuvo muy reñida, aunque finalmente el jurado puntuó más a la tortilla de Carmen Hernández, que ganó el premio al mejor sabor, y la tortilla vasca de Conchín, que obtuvo el lote de productos extremeños destinado a la presentación.
El concurso de la tortilla, organizado por la Asociación Extremeña L'Horta Nord de Puçol estaba abierto a todas las personas que quisiesen participar, a pesar de ello, una vez más tuvimos la competencia del fútbol.
Acabado el concurso y entregados los premios, tarea que corrió a cargo de la concejal de bienestar social Eloísa Rosa y del presidente de la asociación extremeña, José Luis Martínez, todos los asistentes degustamos dichas tortillas, con algunos otros productos típicamente extremeños: jamón, queso y otros aperitivos, todo ello acompañado de buena cerveza y buen vino de la ribera del Guadiana.
Con una jornada gastronómica así, qué más se puede pedir… salvo que continúe el buen ambiente y la amistad entre los socios y simpatizantes.
La próxima cita gastronómica de la Asociación Extremeña l’Horta Nord será la matanza del cerdo, probablemente en enero… aunque ya os informaremos puntualmente.
Informa: Pedro Ignacio Gómez Montero


