El Club de Atletismo casi duplica sus socios en el último año
Es una costumbre ya consolidada durante años: un domingo por la mañana, los miembros del Club Atletismo Puçol se reúnen para celebrar el inicio de la temporada. La excusa es ésa como podría ser cualquier otra. Lo importantes es que hacen deporte, intercambian opiniones, comen juntos y, en definitiva, potencian el concepto de ''club'', que es lo que realmente les une.
El domingo, 17 de octubre, unos 140 socios participaron en el Día del Club. De ellos, unos 40 realizaron la subida al Monte Picayo, concretamente a la cruz, y realizaron luego la bajada por las urbanizaciones. ''Se hizo la foto oficial antes de la subida porque después no todos estaban en condiciones de posar para la foto y mucho menos después de la opípara comida'' -comenta con cierta ironía el presidente del club, Francisco Sanchis-.
Como el deporte va de la mano de una nutrición equilibrada, hubo un almuerzo en el bar Ausias March. Y, ya para cerrar la jornada, la subida a la finca municipal La Costera, donde se hicieron tres paellas grandes. ''Por primera vez se finalizó la jornada con un campeonato de juegos de mesa, en vez de realizar la tradicional asamblea anual'' -continúa recordando el presidente-, ''que se traslada a enero del próximo año, de forma que coincida con el balance anual del club. Así no mezclamos el trabajo con el ocio, ya que el día del club es sobre todo una jornada de ocio''.
En esta jornada gastronómico-deportiva hay que destacar la imprescindible colaboración de Joan Barres y Antonio Cano, que no sólo corren, sino que cocinan de maravilla... sus sabrosas paellas justifican sobradamente que estos dos atletas sean, hoy por hoy, el vicepresidente y el secretario del club.

Lo cierto es que, además de un sobresaliente sentido del humor, el Club Atletismo Puçol está demostrando una notable capacidad organizativa, como lo prueba el éxito del Gran Fondo Puçol en marzo y la Volta a Peu en septiembre, dos eventos deportivos que este año han rayado a gran altura: ''Además, los premios al club le llegan incluso a nivel nacional'' -insiste Francisco Sanchis-, ''Marta Gimeno está demostrando que el nivel de los atletas del club es muy alto y su triunfo a nivel nacional en triatlón es la confirmación de que los veinte atletas del club que forman esta sección trabajan muy, pero que muy seriamente''.
Podría parecer que el optimismo del presidente es algo exagerado. Y habrá quienes piensen algo parecido. Aunque algún dato avala que quizá el trabajo de este club es serio y por eso obtiene resultados tan espectaculares. Un dato para aquellos que dudan hacia qué lado de la balanza inclinarse: al cerrar el balance de 2003 el club tenía cien socios, ahora supera los 180.
Otro dato: ya hay un entrenador en el club, Jesús Jiménez, todo un experto, como lo avala el hecho de ser el entrenador de Marta Gimeno.
O sea, que si queréis seguir aumentando la plantilla del club, no dudéis en pasaros los martes y jueves, de 20 a 21 horas, por el Polideportivo Municipal.