Los alumnos de Caxton College valoran su experiencia en el pleno municipal

Los alumnos de Caxton College valoran su experiencia en el pleno municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en su historia, los alumnos de Caxton College participaron en uno de los plenos infantiles organizados por el Ayuntamiento de Puçol para conmemorar el Día de la Constitución. Tras preparar concienzudamente los temas a tratar y defenderlos en el salón de plenos, ahora realizan una reflexión, en general muy positiva, sobre la experiencia. Éstas son sus opiniones.

*****

Enrique Tasa

El martes 4 de diciembre fue un día muy especial.

Cuando me levanté y pensé que iba a ser concejal en el pleno infantil de Puçol me sentí muy emocionado y la emoción me duró hasta que dije mi propuesta y ya no tenía que decir nada más.

Cuando llegamos al ayuntamiento nos recibió el alcalde en su despacho y estuvimos haciéndole a él y a los concejales de la vida real algunas preguntas sobre su cargo.

Después llegó el momento de jurar o prometer, y después empezamos el pleno. Cuando me llegó el turno de decir mi propuesta, encendí el micrófono y, por primera vez ese día, me puse nervioso. Cuando acabé me quedé más tranquilo, pero muy atento a las demás propuestas para ver qué iba a votar. Muchas propuestas se aprobaron por mayoría absoluta y otras por unanimidad.

Cuando salimos nos hicieron una foto, nos dieron un boli y me sentí muy feliz y muy importante: me di cuenta de lo bien que me lo había pasado representado a un concejal de verdad y proponiendo ideas nuevas para Puçol.

*****

Paz Soriano

Al llegar al colegio el martes pasado estaba muy nerviosa, pero a la misma vez he pensado: ''Pero si solo me van a ver mis amigos y unos cuantos niños de otro colegio...''.


Afortunadamente, mis profesoras nos explicaron a los concejales y al alcalde de mi colegio todas las dudas. Lo practicamos un montón en clase, queríamos hacerlo muy bien, y yo sabía que lo iba a pasar genial compartiendo propuestas y dando nuestra opinión.

A las 10 almorzamos y en seguida fuimos al autobús. Llegamos al ayuntamiento y allí nos explicaron en qué orden íbamos a salir y, directamente hicimos el juramento y nos fuimos sentando.

03 Enero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional