El 30 de diciembre, primera Volta en carro a Puçol
La Asociación Cultural del Caballo de Puçol se suma el 30 de diciembre a la fiesta de los pajes reales con la recuperación de una tradición perdida el siglo pasado: la Volta en carro a la población.
El 5 de enero vienen los Reyes Magos, en una multitudinaria cabalgata organizada por el ayuntamiento y la Agrupació de penyes. Una semana antes, el domingo 30 de diciembre, serán los pajes reales quienes tengan que trabajar: sobre las 12 horas, será la hora de recoger las cartas para sus majestades.
Estos dos actos, habituales todos los años por estas fechas, van a contar con una importante novedad: en esta ocasión, los pajes no van a llegar andando a la plaza del País Valencià, sino que lo harán en carro, gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural del Caballo.
La caravana saldrá a las 11'30 horas del antiguo campo de fútbol y, tras dejar a los pajes reales en la plaza, los participantes continuarán esta primera Volta en carro por todo el casco urbano, llevando en su interior a los alumnos de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol).
