David Lara y Alberto Nebot premiados en el concurso de cómics de Bancaja
Si los animales hablaran era el lema elegido este año para el cuarto concurso de cómics organizado por Bancaja Joven en colaboración con el Zoo de Valencia, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Valencia y El Corte Inglés. Dos jóvenes del colegio Obispo Hervás de Puçol y el propio centro han estado entre los ganadores.
La idea de sensibilizar a los más jóvenes a través de campañas escolares de cómics, literatura o cualquier otro medio de expresión no es nueva, aunque la unión de distintas entidades e instituciones públicas ha permitido que este año el concurso de cómics haya alcanzado a nivel provincial los trescientos colegios y más de ocho mil dibujos participantes entre Primaria y Secundaria.
De todos ellos, sólo 36 alumnos y 6 colegios han sido reconocidos con Diplomas de Honor, trofeos y material escolar, lo que da más mérito al trabajo de David Lara y Alberto Nebot, dos jóvenes de once años que cursan 6º de Primaria en el colegio público Obispo Hervás, quienes se encuentran entre los ganadores.
''La verdad es que mi hijo David tiene bastantes dificultades en el curso académico'' -reconoce su madre, Inma Carrasco-. ''Sin embargo, le encanta la pintura, aunque de una forma autodidacta, ya que no ha ido a escuelas ni centros de enseñanza. Simplemente, se sienta y puede pasarse horas dibujando''.

Ahora, esas horas invertidas han tenido su reconocimiento en forma de Diploma de Honor y tarjeta de regalo para canjear por material escolar. Junto a David, también Alberto ha recibido los mismos regalos y el colegio Obispo Hervás ha sido distinguido con una colección de libros y material didáctico.
''Es cierto que las madres siempre queremos más'' -continúa Inma-. ''Por eso no le hice mucho caso cuando me enseñó los dibujos, pensé que era un trabajo más... Pero cuando me llamaron para decirme que teníamos que presentarnos en el acto de entrega de premios, la verdad es que fue una gran sorpresa y una satisfacción. Y más cuando fue el propio director del Zoo de Valencia quien les hizo entrega del premio''.
Un momento emotivo que, sin duda, contribuirá a que David y Alberto se sientan más motivados para seguir pintando y, cómo no, para seguir amando y respetando a los animales que era, en el fondo, el objetivo de esta campaña.