Las calderas y una brillante cabalgata cierran las fiestas de Sant Antoni

Las calderas y una brillante cabalgata cierran las fiestas de Sant Antoni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 2.500 raciones de caldera se repartieron durante el mediodía del pasado domingo, 13 de enero, dentro de la programación de actos de Sant Antoni. Las fiestas terminaron con una multitudinaria cabalgata en la que los protagonistas iban disfrazados de animales.

Desde hace treinta años no se celebraba en Puçol el toro de Sant Antoni, únicamente se mantenía la bendición de animales, gracias a la predisposición y el buen hacer de la Associació Sant Antoni. Este año, sin embargo, la creación de una Comisión del Toro de Sant Antoni ha dado un giro importante a la programación.

Durante el segundo fin de semana del año se multiplicaron los actos: chocolate y actividades para los más pequeños el viernes; desencajonadas y emboladas el sábado; y calderas y cabalgata el domingo.

Todo ello fue organizado por la comisión, aunque de las calderas se hizo cargo la Concejalía de Fiestas. Por vez primera había que realizar una inscripción previa para disfrutar de la caldera gratuita... aunque, por si acaso, desde el ayuntamiento se encargaron dos ollas más a Calderes Albert, el experto de Foios que viene siendo el proveedor habitual de este tipo de actos.

''Se habían inscrito dos mil setenta y cinco raciones'', señala Chimo Galcerá, concejal de Fiestas. ''Hemos encargado un total de catorce ollas, que suponen algo más de dos mil quinientas raciones... y nos ha venido justito, justito. Ha sido una fiesta completa''.

Completa no sólo por las actividades para niños, la recuperación del toro después de treinta años y el éxito de las calderas, sino también por la brillante cabalgata en la que se disfrazaron en torno a doscientos participantes: uno de ellos ejercía las veces de Sant Antoni, con su campanita y todo, y, como manda la tradición, el resto iban disfrazados de todo tipo de animales que desfilaban en torno al santo para recibir la preceptiva bendición.

''Fue un gran ejemplo de participación ciudadana. La verdad es que no pensábamos que en unas fechas tan frías pudiera volcarse tanta gente, y más apenas unos días después de la cabalgata de reyes... pero nos han sorprendido una vez más y los vecinos han demostrado que quieren ser partícipes de todo tipo de celebraciones'', concluye el concejal.

 

23 Enero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional