Balance del Col·lectiu de Dones de Puçol: este año, seguimos creciendo

Balance del Col·lectiu de Dones de Puçol: este año, seguimos creciendo

El viernes 27 de junio, a 6 de la tarde, en el Sindicato Agrícola, el Col·lectiu de Dones de Puçol organizó una merienda para todas sus socias, a la que asistieron más de un centenar de mujeres.

 

Este acto es para la asociación un punto y aparte, un paréntesis en las actividades programadas a lo largo del año, para retomar fuerzas y volver en septiembre con nuevas propuestas: crear nuevos talleres, más charlas, salidas de tipo cultural... así como participar en nuevos eventos, tanto en colaboración con otros entes, como dirigidos por las propias componentes del Col·lectiu de Dones.

La presidenta, Rosa Fernández, destaca que "las que formamos la junta directiva nos sentimos muy satisfechas puesto que se ha cumplido uno de los objetivos previstos, desde que se creara esta asociación, y es haber llegado hasta aquí con un número creciente de socias cada año, y eso significa algo".

En su repaso a la actualidad de la asociación, ante el centenar de asistentes, la presidenta recordó que se rigen por un calendario de actos y actividades que abarca un periodo de doce meses naturales, dentro de los cuales tienen como principal objetivo "realizar de la forma más económica posible los actos que son a nivel cultural, tales como viajes y visitas de interés".

En cuanto a las meriendas que se organizan en verano y navidad, se ofrecen de manera gratuita a las socias del colectivo, siendo esto posible por el esfuerzo que realiza el equipo organizador, lo que al final queda compensado por el éxito de participación que se obtiene en todas ellas.

Balance provisional

Como muestra de la programación que a lo largo del año desarrolla el Col·lectiu de Dones de Puçol, estos son los hechos más destacados de este primer semestre.

24 de enero: visita cultural a Valencia, recorriendo los diferentes monumentos de interés, así como la exposición de Sorolla, con visita guiada. La asociación sufragó los gastos del transporte y las entradas a los monumentos. La presidenta recuerda que"la actividad tenía un número limitado a 40 socias y se cubrieron  todas las  plazas".

19 de febrero: la asociación celebró su 2ª Junta general ordinaria, donde se dio cuenta a todas las socias de las actividades realizadas durante el año anterior y la propuesta del nuevo programa para el año en curso. La presidenta insiste en que "les informamos de la situación económica, para que de esta forma todas tengan un conocimiento claro de la situación real del colectivo, tanto de las partidas presupuestarias como de los costes de cada actividad".

11 de marzo: el colectivo colaboró en la Semana de la Mujer, organizando una degustación intercultural. En esta actividad participaron de manera activa socias y no socias, todas ellas mujeres de la localidad. Cada una elaboró un plato típico de su región de origen, resultando una jornada muy entrañable, dando un ejemplo claro de civismo y convivencia.

Por último, la asociación ha realizado dos excursiones culturales por tierras de los Borja, una a Gandía y otra a Xàtiva, ambas programadas dentro del plan "salidas económicas", dado que el transporte estaba subvencionado.

Como resumen, Rosa Fernández asegura que "la asociación Col·lectiu de Dones de Puçol, está siendo un éxito en nuestra localidad y ello está basado en el sentimiento, el esfuerzo y las buenas relaciones; si hemos obtenido tan buenos resultados es debido a la eficacia y la buena gestión. En definitiva, este año: seguimos creciendo".

 

13 Julio 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional