El Micalet y el campanario de los Santos Juanes fueron los protagonistas de la presentación de la falla l’Antiga Muralla
El sábado 12 de noviembre la Asociación Cultural Falla Antiga Muralla presentaba a sus Falleras Mayores, Presidenta y Presidente Infantil, junto con la Corte de Honor y la Comisión para las fallas del 2012. El acto se realizó, como ya es tradicional, en el salón de actos de la Casa de Cultura de la población.
Puntuales, a las 19 horas, y con la Casa de Cultura llena de familiares, amigos, y falleros de otras comisiones, daba comienzo el acto, primero con la presentación de los infantiles y a continuación, los mayores.
Con la bajada del estandarte infantil, las presentadoras nombraban a Alejandro Villalba Candela como nuevo presidente infantil, y sería Alejandro el encargado de ponerle la banda de Fallera Mayor Infantil a Alba Valenciano Dyglyte.
Una vez nombrados, y como ya es tradición en las comisiones falleras de nuestra población, los falleros y falleras más pequeños irían pasando uno a uno, por parejas o con familiares adultos, para saludar a los representantes infantiles de l’Antiga Muralla. Un detalle a destacar es que las parejas infantiles fueron presentadas por dos niñas de la Corte de Honor Infantil, Alicia y Ainhoa, que pusieron todas sus ganas para hacerlo lo mejor posible.
Una vez todos los infantiles presentados y con las cortinas cerradas, manteniendo la expectación, Teresa y Verónica continuarían con la presentación de los mayores de la falla.
Tras el estandarte, sería presentada la Presidenta de la Comisión, Ana Carmen García Ballester quien, emocionada, impondría segundos después la banda de Fallera Mayor a Belén Bernabé Aleixandre. Seguidamente, bajaría toda la Corte de Honor mayor, acompañada por miembros de la comisión.
Con todos presentados, las luces del salón de actos de la Casa de Cultura de Puçol bajaron y comenzaron a sonar las campanas del campanario, abriéndose con ellas las cortinas y dejando ver un escenario repleto de falleras (más de 30 mayores y cerca de 25 infantiles), con las falleras mayores, presidenta y presidente infantil en el centro.
Este año, la comisión de l’Antiga Muralla quiso homenajear unos símbolos muy nuestros: el Micalet de Valencia y el campanario de los Santos Juanes de Puçol. Y al lado de cada uno, los escudos de ambas ciudades, que conjuntamente con las falleras y las flores, daban un escenario elegante que gustó y sorprendió a muchos.
Aitor Caballer sería en encargado de presentar aquel escenario, ensalzando los monumentos y los escudos, y a todas las falleras allí sentadas. Posteriormente, las falleras mayores recibirían una gran sorpresa, un mensaje de sus familiares más queridos, que las harían emocionarse a ellas y a todos los allí presentes.
Y con la imposición de corbatines a los estandartes por parte de Falleras Mayores, presidenta y presidente infantil, dejando constancia de su paso por la historia de la falla, el acto se iba acercando a su fin.
El acto concluiría con la visita del resto de las comisiones de la población, y de la Junta Local Fallera. Con ellos en el escenario y una vez finalizado el Himno de la Comunitat Valenciana, se dio por finalizado este acto con el que se empieza a oler la pólvora de las fallas.
Informa: Asociación Cultural Falla Antiga Muralla
Fotos: Greta Dyglyte



