Seis fallas participan en los playbacks solidarios destinados a ayudar a Tomás Esteve, un niño con parálisis cerebral
Los sábados 3 y 17 de diciembre, en el Espai Jove, seis fallas de la población ofrecen sus mejores galas y una notable capacidad de comprometerse con su entorno en los playbacks que tradicionalmente dedican a una causa solidaria: este año la recaudación va destinada a ayudar a Tomás Esteve, el niño de Puçol con parálisis cerebral.
Llegado el mes de diciembre, la Junta Local Fallera organiza los playbacks benéficos, dos jornadas donde los falleros dan el do de pecho sobre el escenario para recaudar fondos por una buena causa.
|
Por sólo 3 euros, adquiere tu entrada en los casales falleros o en la taquilla del Espai Jove. Si ellos son capaces de dar la nota, tú no les dejes solos en el escenario |
Este año el destinatario de la recaudación es Tomás Esteve, un niño de Puçol con parálisis cerebral que necesita el apoyo de todos para poder acudir cada seis meses a Philadelphia (en los Estados Unidos) a someterse un innovador tratamiento que le permita avanzar en su lucha diaria. Cada viaje cuesta en torno a 6.000 euros y ya son varios los colectivos que se han puesto en marcha con distintas iniciativas para ayudar a Tomás; en diciembre, también las fallas se suman a esta causa solidaria.
Tanto si eres fallero como si huyes de Valencia cuando llega San José, si sabes lo que es la parálisis cerebral o nunca has oído hablar de ella, si votaste en las últimas elecciones o te fuiste a paseo porque todo ya estaba decidido… ahora eso no importa: es hora de arrimar el hombro y, de paso, disfrutar de dos tardes con buena música y muy buenas intenciones por parte de los falleros de la población, aunque sus dotes artísticas... bueno, eso es otro cantar.
Los sábados 3 y 17 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Espai Jove tienes una cita solidaria. El programa lo componen el día 3 las fallas Hostalets, Picaio y Camí La Mar, y el día 17 suben al escenario los representantes de Molí de Vent, Palau-La Torre y l'Antiga Muralla.
Por sólo 3 euros adquiere tu entrada en los casales falleros o en la taquilla del Espai Jove. Si ellos son capaces de dar la nota, tú tienes la obligación moral de no dejarlos solos sobre el escenario: aporta tus tres euros.
Informa: Sabín



