El sábado 17, los playbacks solidarios de las fallas contarán con muchas estrellas invitadas para luchar contra la parálisis cerebral

El sábado 17, los playbacks solidarios de las fallas contarán con muchas estrellas invitadas para luchar contra la parálisis cerebral

El 3 de diciembre fue la primera sesión de playbacks de las fallas de Puçol, que este año dedican su recaudación íntegra a Tomás Esteve, un niño de Puçol con parálisis cerebral. Para la segunda y última sesión, el día 17, además de las fallas locales está prevista la presencia de los ganadores del concurso de la Junta Central Fallera de Valencia.

Aunque todos sabemos que a la hora de la entrega de premios la rivalidad existe en todas las poblaciones y, prácticamente, entre la mayor parte de comisiones, el mundo fallero también sabe unirse y demostrar que antes que competidores son compañeros de viaje… eso sí, cada uno con su falla.

Buen ejemplo de lo dicho son los playbacks solidarios que cada año organiza la Junta Local Fallera de Puçol, en los que suelen participar todas las fallas locales y que son uno de los pocos actos en los que hay que pagar entrada… eso sí, es por una buena causa.

Este año la junta ha organizado los playbacks con el fin de ayudar a Tomás Esteve, un niño afectado por una enfermedad poco conocida, la parálisis cerebral

Tras colaborar con Cáritas o con la Asociación de Discapacitados (ADIS), este año la junta ha organizado los playbacks con el fin de ayudar a Mari Paz Esteve y a su hijo Tomás, un niño afectado por una enfermedad degenerativa poco conocida, la parálisis cerebral. Para poder luchar contra ella, Tomás debe viajar cada seis meses a Estados Unidos, concretamente a Philadelphia, donde es sometido a un tratamiento experimental que, de momento, es el único que ha conseguido aceptables resultados.

Pero cada visita cuesta 6.000 euros.

Para echar una mano a Tomás, Mari Paz, sus familiares y amigos, que ya han organizado distintos eventos para recaudar fondos —desde mercadillos solidarios a exhibiciones deportivas— las fallas de Puçol han decidido que este año la recaudación de sus dos jornadas de playbacks vayan destinadas íntegramente a sufragar el próximo viaje de Tomás.

Pero para eso hace falta llenar el Espai Jove, el próximo sábado 17, a las 6 de la tarde… y llenarlo con vecinos que paguen los 3 euros de la entrada.

Una vez conocido el destino de la recaudación, la historia de Tomás ha conmovido a más de uno en el mundo fallero y no sólo a nivel local.

Para apoyar la causa, en la segunda jornada de playbacks actuarán de forma desinteresada los ganadores del concurso de playbacks de la Junta Central Fallera de Valencia, junto a los componentes de la falla García Lorca-Oltá (triunfadores en el concurso de playbacks organizado el pasado año por Molí de Vent), los terceros clasificados de la categoría infantil (componentes de la falla Ecuador-Alcalde Gurrea) y, como suele suceder en todos los eventos solidarios, a la fiesta se suma el grupo de danza oriental Um Yarasun.

Si todos ellos son capaces de subirse al escenario del Espai Jove para ayudar a Tomás… ¿te vas a quedar sin disfrutar del espectáculo y sin aportar tus tres euros solidarios?

El sábado, contamos contigo…

Informa: Sabín

778-playbacks_fallas-1

 

13 Diciembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional